Rio Chillar
El río Chillar, de 17 km de longitud, es el único río natural (sin represas) de la Axarquía que transporta agua durante todo el año. Se eleva a unos 1500 m de altitud. Es una ruta de senderismo relativamente fácil que pasa por un río todo el tiempo. Necesita zapatos que pueda usar en el agua (¡no zapatos de cuero ni chanclas!). Deben evitarse los fines de semana y festivos, ya que pueden llenarse de gente. Es un parque natural (Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama). Es por eso que debes comportarte así (¡sin desperdicio, sin fuego!). También se debe tener en cuenta que es difícil para el servicio de emergencia acceder.
Que es una caminata por el río, también debe tener en cuenta que necesita el mismo tiempo para el camino de regreso que para el camino hacia allí y que regresa temprano para el atardecer.
Después de unos 8 kilómetros, el "Vado de Los Patos" es alimentado por una pequeña cascada y ofrece espacio para nadar.
El desfiladero "Los Cahorros" es la parte más espectacular de la caminata (después de aproximadamente 7 km). Apto para niños a partir de 6 años. Es la única caminata de verano que es posible en la Axarquía. Para nosotros es una de las caminatas más bonitas de la Axarquía, que además da un poco de sentido de aventura.
Si llueve (rara vez en la Costa del Sol) evite un recorrido, riesgo de inundaciones ...
Mejor temporada: marzo-noviembre
Mejor punto de inicio / finalización: Nerja (Fabrica de luz o Saito Grande)
Tiempo total: aprox. 6-8 h